viernes, 1 de agosto de 2014

LAS MASCOTAS EN LA FAMILIA....


         Tener una mascota no sólo significa diversión. Las investigaciones han demostrado que convivir con un animalito puede brindarnos una mayor felicidad general, reducir nuestro estrés, motivarnos para hacer más ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida saludable y a fortalecer las relaciones sociales con otras personas amantes de los animales.
      Reír, hablar y disfrutar... de un modo intenso de la relación con su can contribuye a que usted sea una persona más feliz. Muchas personas adoptan mascotas para tener compañía. Después de todo, los animales nos ofrecen una lealtad incondicional. El dinero no puede comprar ese sentimiento especial de llegar a casa y que el perro menee la cola al verte, o que el gato se acurruque en tu regazo y ronronee plácidamente. Estas alegrías cotidianas nos recuerdan que deberíamos tomar las cosas con más calma en nuestra vida tan ajetreada y estresante. Une, mejora la comunicación y la convivencia en la familia, pues muchas de las conversaciones giran en torno a nuestras mascotas y las cosas graciosas que hacen siempre.
      Hasta algunos estudios indican que las mascotas incluso pueden disminuir la presión arterial alta y estabilizar las concentraciones de colesterol en la sangre, así como reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Tener una mascota bien podría ser la solución para reducir el estrés de la vida moderna. Indudablemente, se debe contemplar que ello requiere :
      - El espacio de la casa y el auto sean los adecuados para su tamaño.
- Entender y aceptar que pueden ensuciar algunas partes de la casa.
- Aceptar cooperar cuando se requiere cuidarlo.
- Aceptar correr con los gastos que implica el tener una mascota.
- Evaluar temas de salud de orden alérgicos y similares…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario