viernes, 28 de noviembre de 2014

MILAGRO DE NAVIDAD..."NOCHE BUENA..UNA NOCHE DE PAZ"

MILAGRO DE NAVIDAD: “LA NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR”…UN DETALLE DEL AMOR DE DIOS.

Faltaban pocos minutos para las doce del 24 de Diciembre del 2009, y nos encontrábamos alrededor de la mesita de la sala, con los niños envueltos (porque tengo cinco nacimientos coleccionados de generación en generación) y estábamos en plena liturgia de oración para recibir la Noche Buena.  Habíamos regresado de escuchar la Misa de Gallo, tradicional para recibir la Navidad, ya estaba la mesa servida para el disfrute, las copas dispuestas para el brindis, en el exterior se escuchaban los estruendos de los juegos artificiales,  una atmósfera de alegría radiante, y  una melodía se escuchaba …un hermoso villancico, uno que nos remonta a la mismísima Noche de Navidad… “NOCHE DE PAZ”, conocida como la famosa SILENT NIGHT .. todo era perfecto, pero ahí estábamos los cinco, papá, mis tres hijos y yo,  mi  cuarto hijo estaba  en  Argentina cumpliendo el PLAN DE DIOS QUE TIENE DISPUESTO PARA EL…  Y SABIAMOS QUE ESTABA FELIZ...PERO, se sentía la ausencia, porque había transcurrido un tiempo de su partida y las comunicaciones eran muy limitadas. Sí era la noche de Paz, y en medio de esa Paz, nuestros corazones estaban inquietos, esperábamos la quietud de la Noche para tranquilizarnos…  Yo les miraba a todos, y cuando dieron las doce, colocamos nuestros niños en los pesebres, y luego nos abrazamos fuerte,  ahí les saque una carta de nuestro hijo ausente. Todos estaban sorprendidos porque no entendían cómo llegó en nuestras manos, ahí les informe que en el mes de noviembre pasado, aprovechando la estadía de una persona por Argentina, nuestro hijo nos enviaría a través de él, esta carta, dirigida a NOSOTROS, PARA LEERLA PRECISAMENTE  EN ESE INSTANTE,  EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA NAVIDAD…
Inevitable se nos cayeron algunas lágrimas de emoción y felicidad, fue muy hermoso escuchar el mensaje escrito, más porque en medio de las estrofas cantadas del villancico Noche de PAZ,  nos trajo una inmensa paz al corazón, la alegría de sabernos familia, y de saber que DIOS HA NACIDO, Y CON EL, LA ALEGRIA DE LA VIDA… El mensaje nos decía:
SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009
1ERAS.VISPERAS DEL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
CASA SAN CHARBEL MAKHLUF – BUENOS AIRES, ARGENTINA
Querida Familia:
Les cuento que estoy sentado en el comedor tomando unos mates sólo, mientras espero que lleguen a recoger esta carta. Y mientras espero, vienen a mi mente tantos recuerdos que no dejo de pedir a Nuestro Buen y Dulce Señor que los llene de muchas bendiciones.
¡Que gran bendición!, ¡Hoy es Navidad! Sí, estamos lejos, pero que esto no perturbe nuestras mentes, ni nos aleje de la gran Alegría de esta noche tan  dichosa.  Hoy celebramos algo muy grande.  Celebramos la manifestación del inmenso amor de Dios: “En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene : en que envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de ÉL”  (1Jn 4,9)
Por eso hoy cuando miren  a ese pequeño niño, vean en su dulzura la certeza del Amor de Dios.  ¡Dios los ama, y MUCHO! NO LO OLVIDEN.  Piensen en todo lo que hemos pasado como familia  y en lo que cada uno ha vivido como persona, y con sinceridad respondance, si Dios no estuvo allí, aunque no lo viéramos ni lo sintiéramos.  Si hemos llegado a disfrutar de la alegría de esta noche, es porque ÉL en su infinita bondad así lo quiso.
¡Oh que gran ventura!  Nuestro Señor no cesa de llenar nuestras vidas de detalles de su Amor. En todo se puede ver la Bondad de Dios, incluso en las cruces que nos toca ir cargando cada día (aunque muchas veces más que cargarlas, es más como si la arrastráramos cada día).  Ya que si Dios es de verdad un Padre Bueno, NO PODRÍA QUERER NINGUN MAL PARA SUS PEQUEÑOS HIJOS.  Salvo que los permita, aunque no los quiera, porque detrás de las cruces más grandes vienen sus gracias y Bendiciones más grandes.  No nos quedemos e  el dolor y tristeza de los momentos difíciles, de los momentos en que nos estrellamos nuevamente con nuestros mismos pecados.  Más al contrario confiemos con renovadas fuerzas en la misericordia infinita de Nuestro Señor y arrepentidos pongamos todo en sus manos. ¡Él es Dios, Él lo puede TODO!
Después de todo, Él nos conoce bien (muy bien diría yo…hasta más de lo que algunas veces quisiéramos) . ¿Qué hay que escape a su mirada?  ¿Qué podríamos ocultarle?  ¿Qué podríamos tener en nuestro interior, en lo más oculto, que Él ya no lo sepa por completo?
Él sabe a quién creó, sabe por quienes mandó a su Hijo único ¿O acaso creemos que podemos engañar a Dios?  Jesús sabe por quienes murió en la Cruz, sabe muy bien las “joyitas” que somos.  El resucito por nosotros para darnos una vida nueva en Él.
Por eso confiemos en ÉL. Aunque a veces hemos dejado de confiar en Él, Él sigue confiando en nosotros y apuesta por nosotros.  Si no ustedes no seguirían allí ni yo aquí, ni mucho menos hubiéramos llegado a compartir la alegría de este día.  Él, que nos dio la vida, bien pudiera haber hecho que no existiéramos.  ¿Acaso  no tiene el poder?  Sin embargo estamos vivos, y Él no se equivoca.  Y este es un motivo de gran gozo ya que podemos estar completamente seguros de que Dios tiene reservado para nosotros cosas muy grandes y hermosas.  Él es muy bueno y su misericordia es eterna.
Dios dejo atrás toda la inefable belleza de su poder y majestad y se vistió de nuestra propia Humanidad.  Miremos a aquel pequeño niño que con la dulzura de su mirada conmueve los corazones y digámosle :  Gracias, gracias, muchas gracias por el don tan hermoso de la vida.  Gracias por todo lo que me has dejado vivir.  Gracias por ingeniártelas para llegar a mi vida,  Gracias por mi Familia, por todas las personas que quiero.  Gracias por  regalarles la vida. Gracias, gracias, Jesús, porque vale la pena vivir ya que tú te hicistes hombre.  Gracias por todas las dificultades que he pasado, porque viéndolas desde tus ojos es como si hasta le dieran gusto a la vida.
¡Qué hermoso el  don de la vida, porque es la certeza del Amor!   Dios nos ama, y mucho más de lo que pudiéramos imaginar.  ¡Gracias, Señor por tu amor!
Es tan grande el Amor que Dios nos tiene que aunque estemos lejos, en Él vivimos muy unidos.  Hoy los siento muy cerca de mi corazón, tanto que siento que puedo abrazar a cada uno con mi oración.  Incluso  esta pequeña carta es otra muestra del AMOR DE DIOS y de sus consuelos.  Él ha querido darme el consuelo de escribirles, de poner por escrito el amor que les tengo.  Y ha querido darles a ustedes el consuelo de recibir unas  cuantas palabras para estar más unidos, para que juntos podamos alabarlo y bendecirlo por su gran misericordia.
Con la gracia de Dios espero que pronto nos podamos ver.  Hasta entonces  reciban con estas letras todo el Amor de mi corazón.
Los quiero mucho,
¡ FELIZ NAVIDAD Y QUE PASEN UN AÑO NUEVO LLENO DE LA PRESENCIA DE DIOS!
Cuento con sus oraciones, q ue el  Señor los bendiga y que la Virgen les proteja.
Hermano Dj.
 

lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS MILAGROS EN NAVIDAD.. LA GENEROSIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA ALEGRIA...


EL  CIRCULO DE LA FELICIDAD Y LA ALEGRIA NO ES UN CUENTO, PORQUE…
La vida está llena de momentos de felicidad,  ¡Emociones que no tienen precio! Una gratificación emocional a través de una sonrisa, abrazo o alegría de un ser  puede hacerte más feliz…Tal como les réferi anteriormente,  en la NAVIDAD  del 2012 ocurrieron  hermosos milagros, pero a ello, hay que referir que en esa mañana del 23 de Diciembre, sin que se hubiere coordinado antes, se unieron algunos amigos y  una pequeña niña,  animados por el deseo de compartir todos juntos esa experiencia de felicidad y alegría…   
De hecho, los psicólogos señalan que a menudo es el que da, y no el que recibe, quien obtiene la mayor ganancia emocional de un regalo, experimentar la alegría de poder participar en esas actividades unidos. Pero tal vez el mayor efecto de dar un regalo ocurre en nosotros mismos, ya que refuerza nuestros sentimientos por los otros y nos hace sentir queridos y protegidos… cuantos abrazos, cuantos besos recibidos…cuantas sonrisas que iluminaron un paisaje muy desolado y  limitado….La cara de alegría de  la pequeña ,  reflejaba su activa participación en el reparto de los regalos... y es que motivar desde la infancia actitudes altruistas, compartir sin interés, y que no es el tamaño, el precio o la forma lo que valen, sino el acto mismo de hacer feliz a alguien, cobran sentido en cualquier momento del año, y esos valores son los que ayudarán a formar mejores personas…y de los demás , ni se diga, porque la satisfacción de entregar un regalito, aunque pequeñito, lleva con ello su cuota de alegría, y es que por cada regalo que des "Llevas felicidad" . Algo seguro es… que en el alma de todos los que participaron  en esta apertura de corazón que sabe amar, desde la pequeña, hasta de los mayores, recibieron la enorme GRATIFICACION QUE ES EL DAR Y EL DE AYUDAR… LO VIVIDO Y LO GOZADO, QUEDARA  GUARDADO EN ELLOS POR SIEMPRE… DIOS LES BENDIGA Y NUESTRA MADRE LOS PROTEJA SIEMPRE.
 Almas que poseen esa apertura de corazón que sabe amar, donde la única gratificación es el dar y el ayudar. Decía Tagore: «dormía y soñaba que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Y al servir comprobé que el servicio era alegría».
“Toda buena acción provoca una buena reacción,  todos reaccionaron de manera favorable ante tan hermoso regalo que les fue dado a cada uno con infinito amor”. HERMOSO CUENTO DE PAULO COEHLO…LES LLENARA EL CORAZON…

MILAGRO DE NAVIDAD...JORNADA DE DULCE AMOR

UNA JORNADA DE DULCE AMOR...REPARTO DE REGALOS Y DULCES
Los que me conocen saben que me gusta esta fecha, es tan especial y en verdad los MILAGROS OCURREN… les contare años atrás,  sólo mi hijo mayor trabajaba y los demás aún estaban estudiando, así que reunieron un poco de dinero, compraron y prepararon paquetes de dulces y los cuatro:  mi hijo y su esposa junto a mis otros dos jóvenes hijos, salieron un 23 a repartirlos en un asentamiento humano …la experiencia fue tan especial y motivadora, que para el año siguiente, ya habían terminado sus estudios y trabajaban los  otros hijos, se unieron al grupo otros amigos y una pequeña niña,  esta vez prepararon muchísimos más dulces y juguetes…pero esta vez DIOS BENDITO, les acompañaron sus hermanos Dj que llegaron de visita al Perú.  Lo que aconteció ese día 23 de diciembre del 2012  fue milagroso…contrataron un taxista para que les hiciera  el traslado a un diferente ASENTAMIENTO HUMANO, MUCHO MAS ALEJADO, y en el camino el taxista le refirió que él estaba pasando un momento muy difícil en su familia, pues su hijo mayor había tenido un grave accidente  en el cerebro y estaba paralizado, y que agobiado por sus pensamientos se detuvo para hacerles el taxi, sin imaginarse que él mismo viviría una experiencia inolvidable.  Los Hermanitos le brindaron la ayuda espiritual que necesitaba y oraron por su hijo enfermo .  Al llegar al sitio referido y culminado su servicio de taxi, debía retirarse este señor, pero por propia voluntad pidió quedarse para ayudar en el reparto de los dulces.  Al llegar al sitio había muy pocos niños y mucha necesidad  y pobreza, pero al ver a los HERMANITOS, COMENZARON A BAJAR DE LOS CERROS, GRITANDO:  ¡HAN LLEGADO LOS PADRECITOS, LOS PADRECITOS!,  Y ES QUE EN ESTE SITIO POCAS VECES LLEGAN LOS SACERDOTES O RELIGIOSOS CATOLICOS, POR LO ALEJADO DEL LUGAR…de un momento a otro, llegaron muchísimos niños, madres cargando a bebes, y adultos ..No habían calculado esa cantidad de niños, pero MILAGROSAMENTE LOS REGALOS  QUE SE LLEVARON ALCANZARON PARA TODOS.  YA al regreso, al momento de pagarle al taxista por sus servicios, NO QUISO RECIBIR NADA, SOLO PIDIO QUE ORARAN POR SU HIJO.  Luego nos contó que había hablado por teléfono con su esposa y le contó lo sucedido y ELLA SE ALEGRO MUCHISIMO….EL VIDEO REFLEJA UN POCO LO RELATADO, EN LA FOTO FINAL APARECE EL TAXISTA…  Pero, esto no quedo allí, este SEÑOR PIDIO QUE LE CONVOCARAN AL AÑO SIGUIENTE PARA HACER LA MISMA JORNADA….y ese 23 de Diciembre de 2013  se presentó este TAXISTA, pero esta vez  le acompaño a la jornada su HIJO ENFERMO que ya se había RECUPERADO, y fue uno de los más entusiastas en el reparto de los juguetes y dulces… lo que paso allí...TAMBIEN FUE UN MILAGRO MAS DE NAVIDAD que luego les relatare. Esta fue una jornada tan especial, que lleno de vida y luz a las personas que participaron,  DIOS BENDICE Y OBRA EN MUCHOS CORAZONES…
 
 

MILAGRO DE NAVIDAD : "LAS TRES ESTRELLAS"


 
EN NAVIDAD, EN NOCHE BUENA, BUSCA CON LOS OJOS A LAS "TRES MARIAS" Y ENCONTRARAS EN TU CORAZON, LA INOCENCIA DE TU NIÑEZ, LA SIMPLEZA DE LA ALEGRIA NAVIDEÑA...
 
Si, aún en las noche oscuras, sigo mirando al cielo… y SI, AHÍ SIEMPRE ESTAN LAS TRES ESTRELLAS JUNTAS, LAS TRES  MARIAS, O   LOS TRES REYES MAGOS…PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON, SIEMPRE LAS MIRABA MAS BRILLANTES EN LA NOCHE BUENA DEL 24 DE DICIEMBRE.
Mis primeros recuerdos se remontan alegremente a los días de Navidad y muy especialmente a los previos a la Noche Buena… algunas veces recuerdos en la casa de mi abuelita en Jesús María, otros en la casa de mis padres en Magdalena del Mar, otras en casa de mi suegro en el Callao y aún ahora, en mi casa, en nuestro hogar en La Molina y en todos ellos, un elemento común, siempre presente…tres estrellas luminosas muy juntitas que por alguna razón  astronómica se presentan muy visibles en esta época de navidad…
Desde muy pequeña, recuerdo haber escuchado de Las Tres Marías, y otros las llaman como los Tres Reyes Magos, aún hoy podemos preguntar a los más ancianos del lugar, y  no tardaran en señalar, mirando al cielo     a las tres estrellas del… ¡Cinturón de Orión!. Cuando niños, nos sentábamos en el jardín y mi abuelita nos contaba que Papá Noel vivía en el Polo Norte con la compañía de Mamá Noel y sus duendes, y que esas estrellas  luminosas le guiaban en su recorrido porque en esas estrellas estaban los tres Reyes MAGOS.  Luego un tío nos contaría que esas estrellas se llamaban  “Las tres Marías”,  porque fueron un grupo compuesto por las tres mujeres  María Magdalena, María de Betania y María Salomé que, según los Evangelios, fueron testigos de la resurrección de Jesús, vieron la LUZ DE LA RESURRECCION , DE LA VIDA y por ello, RECIBIERON ESA LUZ, Y EN EL TIEMPO SE CONVIRTIERON EN ESAS ESTRELLAS TAN LUMINOSAS, que en Navidad se pueden apreciar mejor, porque su luz de vida, nos confirma que DIOS ESTA VIVO. Simples cuentos, sentido relato, pero lograban su cometido, nos hacían mirar siempre el cielo y en ellos buscar a estas estrellas, y una vez que las localizábamos, soñábamos, admirando lo maravilloso de la creación divina, de lo grandioso de su amor.
Recuerdo que en cierta oportunidad, un 24 de diciembre, papá había salido muy temprano a trabajar, tenía que terminar unos muebles y entregarlos ese día, con la esperanza que le paguen y con ello poder preparar una deliciosa cena…y si algo quedaba, soñábamos con algunos juguetes… Bueno, ya empezaba a anochecer, y estábamos en el jardín de la abuelita, yo estaba sentada en el muro y hermano mayor, prendido de la reja, mirando la esquina, esperando a papá.  En eso, miro el cielo estaba muy oscuro, pero iluminado por muchas estrellas, raro en Lima, que casi siempre esta nublada, pero esa noche en especial, “NOCHEBUENA”,  estaban muchísimas estrellas, danzando ante mis ojos al ritmo de un villancico  que  un vecino de la casa estaba escuchando algo fuerte, y se escucha muy lindo, porque era “NAVIDAD”..  Estaba muy entretenida, cuando de pronto, distingo entre ellas, a “LAS TRES MARIAS”,  y señalándolas, llame la atención de mi hermano, y me dijo, vamos a pedirle un deseo, “que llegue pronto y bien nuestro papi”, cerramos los ojos, y cada uno de nosotros oro en silencio… le pedí a Dios cuide de papá, y alumbre el camino para que regrese rápido.. Con  la confianza y certeza que Dios nos había escuchado, seguimos esperando.. a los minutos, mi hermano grita, ¡¡¡  YA LLEGO, YA LLEGO!!!, y sí era papá, que cansado retornaba, pero al vernos dibujo una enorme sonrisa, y nos abrió sus brazos, para recibirnos, nos dio muchos besos,y nos dijo, ¡¡ APURENSE, QUE TENEMOS QUE COMPRAR PARA QUE MAMA HAGA LA CENA DE NAVIDAD!!  Fue como siempre, una deliciosa cena,  y sí, también nos dieron unos hermosos juguetes.
Han pasado muchos años, y sí, aún sigo  mirando al cielo, y cuando veo las tres estrellas, recuerdo aquellos momentos,  de cómo Dios nos escuchó y nos atendió…
Y si todo esto no te ha inspirado un poco, esta noche busca alguna estrella, y quizá como a los pastores, alguna resalte a la vista y te diga "ven, sígueme". Si esto ocurre, sin duda será la Luz de Jesucristo.   Y si encuentras, a LAS TRES MARIAS, cierra los ojos, y hablale a Dios, de seguro, muy de seguro, que TE ESCUCHARA…
Imagen

 

viernes, 14 de noviembre de 2014

MILAGRO EN NAVIDAD: JUGUETES NUEVOS

¡ Unos juguetes bellos, una deliciosa cena...alegría, una NOCHE BUENA INOLVIDABLE !
 
Eran días difíciles, y papá no había recibido nuevas órdenes de trabajos, la situación económica del país, restringía los trabajos de ebanistería, y nuestra situación se tornaba  muy limitada.  Ese día 24 de Diciembre, el día amaneció muy alumbrado por el Sol, desde temprano, presagiando un día muy caluroso,  pero muy luminoso…  ERA EL DIA DE LOS MILAGROS…NOCHE BUENA.
Nos despertamos como siempre, llenos de la bulla de mis pequeños hermanitos, risas, juegos, bromas, pequeñas disputas, etc. todo aquello propio de los hermanos, y no advertimos la preocupación de mamá y papá…con las justas tenían para prepararnos nuestra leche y un poco de almuerzo. Pero no tenían para preparar LA CENA, ni chocolate caliente  y mucho menos, pensar en juguetes, y demás cosas propias de las fiestas.  Mamá, nos atendió y luego cuando tomábamos el desayuno, nos decía que hoy íbamos a descansar temprano porque al día siguiente nos iban  a dar dulces y regalos.  Mis hermanos eran muy pequeños, y no se detenían a diferenciar entre hoy y el mañana, porque lo único que le gustaba era recibirlos regalos en cualquier momento. MI hermano mayor  y yo a  nuestra corta edad, entendíamos que habían dificultades económicas, comprendíamos y no le pedíamos nada a nuestros padres, pero en nuestro corazón esperábamos uno de esos tantos milagros que siempre se nos daban en NAVIDAD… no sabíamos cómo o en qué forma, ni mucho menos cuando, pero si confiábamos que algo se iba a dar, SOLO TENIAMOS QUE ESPERAR… Así, pues, pasaron las horas, y llega la noche, y mamá hacía dormir a los pequeños.  Entonces ocurrió lo que esperábamos…Papá llegó corriendo, hablo con mamá y se fue con mi hermano. Lo que ocurrió antes y después fue propio de Dios, de esta NOCHE BUENA.  A  dos cuadras de la casa, estaba una tienda muy surtida cuyos dueños eran una pareja de esposos que llevaban años de casados.  La señora había tenido muchas pérdidas antes y se le hacía muy difícil concebir.  Ese año, salió embarazada, y en todo su periodo de embarazo se cuidó muchísimo.  Ese día 24 de diciembre, a primeras horas de la mañana, papá pasó como siempre por la tienda y el dueño muy amigo de papá, le contó que su esposa estaba muy feliz porque pronto vendría su bebe, y que cuando nazca, le iban a pedir a  papá le prepare todo su mobiliario…pero que aún faltaba. Papá se fue a su TALLER DE CARPINTERIA, y estuvo esperando nuevos clientes, (que no llegaron) y terminando trabajos (que no le pagaron), y decepcionado, ya de noche regresaba a casa.  Nuevamente al pasar por la tienda de este amigo, noto un gran bullicio, y cuando en eso escucha que le llaman, voltea y era su amigo, quien muy feliz, le daba la noticia del nacimiento de su hijito, al que le habían puesto de nombre JESUS, que había nacido ese día,  muy sanito, y que su esposa estaba muy bien,  que por tanto, deseaba que le prepare todo el mobiliario urgente para su hijito.  Y le dice, vamos a la tienda, para darte un adelanto de dinero.  Papá entonces le dice, puedes darme una parte en víveres para preparar la cena de mi casa, y otras cosas más… y el SEÑOR LE DICE, LLEVATE LO QUE DESEES, HASTA JUGUETES PARA TUS NIÑOS, PORQUE HOY ES UN DIA DE ALEGRIA PARA MI...  Entonces, papá sin pensarlos dos veces, corriendo fue a casa, le contó a mamá, y le dijo a mi hermano que le acompañe...  Luego nos contó mi hermano, que cuando llegó, el señor le dijo, escoge un juguete para tí y para cada uno de tus hermanos, porque ahora soy el PAPANOEL… y papá llevo a casa, POLLO, PANETON, LECHE.CHOCOLATES, AZUCAR, ETC., ETC. TODO PARA PREPARAR UN RICA CENA DE NAVIDAD.  Llegaron a casa, y mamá muy feliz, le ví corriendo de un lado a otro, muy apurada, cantando sus villancicos y preparando todo…FUE UNA ESPECIAL Y DELICIOSA NOCHE DE NAVIDAD... Mis hermanitos pequeños dormían, yo jugaba con mi muñeca, mi hermano con su súper TANQUE A CONTROL REMOTO, papá y mamá antes de tomar su chocolate caliente,  juntos pusieron el NIÑITO JESUS EN SU PESEBRE.. ERAN LAS DOCE DE LA NOCHE... OTRA NOCHE DE MILAGROS.

MILAGRO EN NAVIDAD: LOS ZAPATOS NUEVOS


UN REGALO INESPERADO...¡¡ ZAPATOS NUEVOS!!
Era NOCHE BUENA, un 24 de diciembre, la NOCHE DE LOS MILAGROS… y acompañaba  a papá al mercado, para preparar el  chocolate caliente, que tan deliciosamente elaboraba mi mami acompañado de su tajada de PANETON.  Cerca del mercado se encontraban una tienda de zapatos, y siempre que pasaba por ahí, miraba los estantes de la vitrina, ahí estaban muchos hermosos zapatos. Esa noche, caminábamos de la mano con papá, y me quede mirando como siempre la vitrina, ahí dentro se encontraba una señora conversando con la vendedora, de pronto voltea me mira, y le dice a mi papá: “Disculpe SEÑOR, su niña qué edad tiene”, y papá le responde 7 años, entonces la señora se me acerca, y me dice, “Eres como mi niña, ella tiene tu edad, esta con su papá y quiero comprarle unos zapatos, podrías probarte estos zapatos para ver si te calzan”, mire asustada a papá y me dijo que SI, ENTONCES ME SENTE EN LA BANQUITA Y ME PROBARON EL ZAPATO…ERA UN BELLO ZAPATO BLANCO DE CHAROL, CON UN LINDO MOÑO CON PERLITAS”,  siempre lo había visto en la vitrina y me gustaba mucho. 
LA Señora le dijo a la vendedora, “le queda perfecto”,  póngalo en su cajita, y lo envuelven, y para sorpresa de papá y alegría mía, me lo da… Papá sorprendido, le dice que no podía aceptarle, pero La señora insistió y le dijo que en realidad su hijita no vivía con ella, que estaba con el papá, y que le daba muchísima pena no estar en ese momento con ella, pero que cuando me vió, es como si Dios le permitiera gozar de esa pequeña experiencia de compartir con una hija…y se le cayeron sus lágrimas, y entonces, papá me miró, me apretó fuerte la mano, y me dijo QUEDATELOS.  ESA NOCHE BUENA, REGRESE A CASA CON UNOS HERMOSOS ZAPATOS NUEVOS, Y CON UNA VIVENCIA DE AMOR QUE SE GRABO EN MI CORAZON.  DIOS BENDIGA A ESTA SEÑORA Y LE HALLA PERMITIDO GOZAR LA ALEGRIA DEL HERMOSO DON DE DAR. Estos bellos zapatos blancos fueron los que me llevaron a la presencia del Señor, el DIA DE MI COMUNION…

 

UN MILAGRO EN NAVIDAD...¡¡ EL PAVO QUE SE AGRANDO!!


MILAGRO DE NAVIDAD: PAVO CAMBIADO
En casa mamá alistaba la cena de la noche buena.  En eso entra papá con un paquete, había terminado un mueble y su cliente, en parte de pago, le da un pavo pequeño.  Mamá lo aderezo muy rico, lo puso en una bandeja y lo llevaron a la panadería de la esquina de la casa  para que lo horneen.  Papá estaba feliz llevando su fuente, daba que hacer, todos llevaban sus pavos, eran muy grandes todos, el nuestro era muy chiquito, pero igual la felicidad embargaba a papá, porque sabía que íbamos a tener una deliciosa cena.  Éramos una familia un poco numerosa, nueve hermanos, muy pequeños y juguetones, cuya atención estaba dirigida a  los juegos, cada vez se inventaban nuevos juegos, no teníamos televisión, pero si una radio grande en la que escuchábamos relatos de cuentos.  En esas épocas en los programas radiales se transmitían  relatos de cuentos y más en épocas navideñas, era muy hermoso escucharlos, pues la imaginación  volaba, y la mente se deleitaba dibujando nuestras propias imágenes,  mamá nos tiraba en el suelo una frazada gruesa y con las almohadas que hacían de cojines, nos sentábamos a escuchar… una que otra vez, tomando nuestra leche, o alguna mazamorrita que por ahí mamá disfrutaba haciendo...MMmmm ¡¡ OH  que recuerdos dulces...la mazamorra de sémola con leche…TODA UNA DELICIA!!!  En fin, todo perfectamente combinaba para una tarde perfecta  en calor de hogar. Y aún más ese día, DIA DE LA NOCHEBUENA… “NOCHE DE MILAGROS NAVIDEÑOS”.
Pasaron rápidamente las horas, mamá siempre ocupada, iba y venía preparando las cosas, atendiendo a los más pequeñitos de la casa, lavando, planchando y alistando nuestra ropa para la noche, bañándonos uno a uno, y luego vestirnos…y YA…TODO LISTO…  Y ahí, mi mami se acordó ¡¡EL PAVO; hay        que recogerlo!!!  ..ASÍ que presuroso salimos con papá a recogerlo a la panadería. Cuando llegamos, ya estaba con media puerta cerrada, y el dueño,  muy amigo de mi papá le esperaba… “Don Hugo, le estaba esperando para cerrar, es NOCHEBUENA y debo estar con la familia”… y saca del horno, el pavo, era el único  que quedaba…y  se lo da a mi papá. Y para nuestra sorpresa, EL PAVO ERA MUY GRANDE, ni modo que el horno lo infle, así que papá sorprendido le dijo que había ocurrido una confusión porque el nuestro era más pequeño, y si bien la fuente era la misma, ALGUIEN POR ERROR SE HABIA LLEVADO NUESTRO PAVO PEQUEÑO... Su amigo le dijo, no creo Don Hugo porque ya me lo hubieran reclamado hace rato, y no he tenido ninguna llamada…así, que ¡¡ NI MODO, LLEVESELO NO MAS, Y QUE LO DISFRUTEN EN FAMILIA”,  y cuando estábamos por irnos, nos regaló por Navidad un Molde de Pan... y regresamos muy felices a casa, y sí, lo disfrutamos mucho...FUE UN MILAGRO DE NAVIDAD...  Por muchos años no comprendí ni le di valor a este hecho, pero luego en el tiempo, me pregunto si habrá sido realmente una confusión, o sí este amigo dueño de la panadería movido por el espíritu de navidad nos regaló un delicioso festín, o efectivamente EL PAVO SE INFLO… jajajaja…al final lo que resulto fue una noche de delicias compartidas en familia, en una noche milagrosa de NOCHEBUENA…

LA HERMOSA NAVIDAD...

LOS MILAGROS EN NAVIDAD ...¡¡ SI QUE SE DAN !!!

La Navidad es una hermosa época del año, tan especial y singular, que invita al pleno disfrute y compartir en familia... no hay ni debe haber cabida a la soledad,  por que esa noche, es una noche donde realmente se vive la alegría del amor, de la fé, esperanza y caridad...
Es un día de identificación, donde todos nos sentimos inundados del amor de Dios, es una noche de luz, alumbrada por las estrellas que invita a soñar con Dios...
Claro que se dan los Milagros en Navidad, basta abrir los ojos a la luz de  la vida.  Faltando pocos días para esta hermosa fecha, ya se empieza a gozar con los preparativos en los hogares, los espacios se preparan para adecuarlos al ambiente festivo navideño, se limpia y se ordena, los pesebres se sacan del armario, los adornos se renuevan, y con ello, nuestros corazones se disponen para vivir la alegria de la navidad.  ¡¡  VIENE JESUS, NUESTRO PEQUEÑO NIÑO JESUS!!. Y esto es lo que conocemos como "ADVIENTO",  un tiempo de espera,  que se da en las semanas previas al Nacimiento de Jesús, y similar a las tareas domésticas , debe haber un tiempo de limpieza, ordenar, adornar y alegrarse.  Así pues, nuestros espíritus  debemos de limpiarlo porque va a recibir a Jesús, y ello lo logramos reflexionando, y haciendo una buena confesión. Luego debe haber un tiempo para ordenar, evaluar nuestras prioridades bajo la consigna de cumplir el  mandamiento más grande de Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y amarás a tu prójimo como a tí  mismo, para ello debemos dedicar un tiempo real a vivir nuestra fé, en la oración, en los sacramentos, el amor,  la caridad, el perdón. Y con ello, sabremos hacer felices y hacer sentir felices a los que amamos.  Luego de ordenar, ha de venir el  tiempo de adornar nuestra vida y alma con las virtudes, con las acciones buenas, y finalmente, cercana la Noche Buena,  vivir el tiempo de la alegría.
Hoy, empiezo a relatarles algunas vivencias que marcaron nuestro espíritu y nos hacen gozar estas fechas, y que he recordado, se los relato  con el único propósito de afirmarles,  QUE LOS MILAGROS EN NAVIDAD SI EXISTEN.. Y ELLO ES, POR QUE EN LA NAVIDAD VIENE JESUS, Y VIENE A QUEDARSE EN NOSOTROS... BUENO PUES, ¡¡ A RECIBIRLO COMO SE DEBE!!!