sábado, 4 de octubre de 2014

EL AMOR ES UNA FORMA DE LOCURA, LA MAS EXCELSA DE TODAS…


UNA LOCURA DE AMOR  POR JESUS….
Hoy me encontré entre las hojas de mi Biblia, unas hojas escritas que recibiéramos años atrás, precisamente por estos días… y en ellas se nos relataba lo que llamaban una locura de amor.  Ya había transcurrido algunos meses de la partida de mi hijo rumbo a Argentina, siguiendo los latidos de su corazón.  Se llevó una pequeña mochila, unas cuantas prendas, y  muchas ansias en su ser.  Fue un momento especial en su vida en la que se le ofreció la ocasión de realizar un acto de entrega a un nuevo caminar… pocas fueran las oportunidades de comunicación, pero esperábamos confiados siempre de los designios del Señor, que de una u otra forma nos enviaba mensajeros de Luz. Era así, que a veces, me llegaban mensajes electrónicos de desconocidas personas que le conocían, que le veían en  Salta, familiares de otros Hermanos,  fotos, llamadas, etc., por ellos sabíamos que estaba muy bien. Y así, Dios llenaba de felicidad y tranquilidad nuestros corazones.  Pero aquella mañana en especial, que era su cumpleaños la recibimos con una oración dirigida a  Nuestro Señor para que le brinde Felicidad. Era un primer cumpleaños que no la íbamos a pasar juntos, nos daba nostalgia y  apenaba. Horas después, nos sorprende la llamada de una amiga diciéndonos que un Hermano de su Instituto Religioso estaba en Lima y que deseaba venir a visitarnos, lo que alegro nuestro corazón.  Fue un día muy especial, este Hermano nos trajo un hermoso regalo, una carta de nuestro hijo, y en ella nos contaba su LOCURA DE AMOR POR JESUS….El amor es también una forma de locura, la más excelsa de todas, y la que mayores bienes produce en las almas.

Ese día, Jesús nos regaló  unas horas de su amor, compartimos con este Hermano, con este nuevo hijo,  la alegría de sabernos miembros TODOS DE LA MISMA FAMILIA, HIJOS DE DIOS, y más, de sabernos PARTE DE ESTA HERMOSA LOCURA...    
CIERTO ES:

El Papa Francisco nos llamó a Evangelizar y ser Misioneros de la Verdad, a todos, desde el ámbito que nos toca vivir.  El fervor apostólico, destacó, se entiende solo “en una atmósfera de amor”. El celo apostólico, ha dicho otra vez, “tiene algo de locura, pero de locura espiritual, de sana locura”.  Jesús nos dejó un hermoso mensaje, su entrega total por AMOR, manifiesta en la fuerza de la Cruz, que por contradicción, en la debilidad de Jesús crucificado esta la fuerza de Dios para la salvación del mundo.  Este mensaje de la cruz de Jesucristo ha derivado en miles de personas  Santas, que han dedicado su vida a hacer el  bien, luchando contra el dolor y la injusticia, y aún ahora,  sostiene la vida de miles de  personas que hacen el bien en todos los rincones del mundo, motivados por esta hermosa LOCURA DE AMOR, sin esperar otro premio que  VIVIR LA ALEGRIA DEL SEÑOR,  VIVIR EN SU AMOR, POR SU AMOR, y llegar un día al encuentro con Cristo glorioso en el Cielo, al encuentro con el amado SEÑOR, PADRE NUESTRO. Les comparto el mensaje que nos llegara  de este vivir,  en ella podrán entender que en la simplicidad del vivir en el amor de Dios, se encuentra la amplitud de sentimientos, que nos lleva a entender esta HERMOSA LOCURA DE AMOR:
*****************

Martes, 02 de Octubre de 2007
Salta, Argentina
¡¡ DIOS LOS BENDIGA MUCHO!!
Me da mucha alegría poder escribirles.  La verdad no se cuánto tiempo tenga para escribir ya que el Padre Superior sólo me dijo: “ahora, ándate a escribir tu carta, che”.  El Padre es muy gracioso y joven.
Hay tanto que me gustaría contarles que me es muy difícil escribir con orden.

Para tranquilidad de mi mamá, les cuento que mi salud anda bárbara. El clima es seco (en esta parte de Salta) así que la rinitis ni se aparece; los codos y las rodillas los tengo bien, gracias a Dios.

Estoy viviendo en una parte de Salta que se llama Juramento.  La casa queda junto al río Juramento (¡qué original el nombre, ¿NO?!)  Es una casa de campo: tenemos granja (criamos chanchos, cabritos, conejos, patos, gallinas, un pavo, por cierto ya somos tíos, hace unos días han nacido 3 cabritos y 6 conejitos…es lo máximo), también tenemos huerta (no es muy grande pero sí da verduras).  No tenemos vecinos, pero no nos aburrimos para nada, es muy especial vivir rodeado de tantas maravillas de Dios; al estar aquí es imposible no pensar en la gran Bondad y Ternura de Nuestro Buen Señor.  Ustedes son testigos de cuanto me gusta la naturaleza, por eso es que les pido que se alegren conmigo ya que pueden imaginar lo contento que estoy.  Esta casa no tiene luz eléctrica.  Bueno, tenemos un motor generador que se prende de noche.  Es muy divertido no tener luz. A veces rezamos a la luz de las velas o merendamos así también, todos nos reímos porque es algo tan romántico con Nuestro Jesús.  Claro que el no tener luz, es difícil también, tenemos que cortar leña, pero la comida a la leña hace que valga la pena (es deliciosa).  En esta casa vivimos 9 postulantes (4 argentinos, 2 mexicanos, 1 paraguayo, 1 chileno y yo) ¡Somos internacionales!, y aunque la vida comunitaria es difícil de por sí, en esta casa somos muy amigos, claro que aún tenemos un montón que conocernos, y aprender de estas cinco culturas.  Saben es gracioso pero a pesar de hablar todos castellano, hay muchas cosas que tienen diferentes nombres dependiendo del país, ahora, cuando alguien quiere por ejemplo una casaca, dice: Pásame la campera, otros la llaman chamarra.  De verdad era un enredo en los primeros días, pero ya nos vamos acostumbrando.

La vida religiosa es un misterio, pero es el misterio del Amor de Dios.  Es tan sencilla: se resume en amar, nada más.  Y es que es vivir “enamorado de Jesús”.  Aquí he encontrado la libertad y sencillez que no encontré en otra Congregación.  Estoy seguro que conforme conozcan el Instituto van a quedarse enamorados de él ¡Es muy especial!  Por favor, recen mucho por mi Instituto: EL INSTITUTO RELIGIOSO SAN JUAN BAUTISTA.

En esta Comunidad cada Hermano es más “loco” que otro.  Es muy gracioso, a veces les digo: ¿DONDE ME VINISTE A TRAER, SEÑOR MIO?...  Incluso, los Servidores (así se les llama aquí a los Superiores) son los más “locos” que  se puedan imaginar.
Nosotros vivimos los 3 votos, como todo religioso: Castidad, Pobreza y Obediencia.  Ojo, el voto de pobreza no es sinónimo de vivir en miseria (no se preocupen)  Durante la semana  preparamos “maicenitas” (son como unos alfajores grandes y gordos, también se rellenan de dulce de leche) y las vendemos los fines de semana (viernes en un lugar llamado Perico y los sábados en Salta Capital)  Es una experiencia llena de ternura de Dios, les explico:  Para evangelizar durante el camino a Perico (una hora y media, acuérdense que vivo en el campo) salimos a la carretera  junto con un Hermano Profeso y algunas personas nos llevan.  Es increíble ser testigo de la bondad del Señor y de cuanto Él puede hacer a través nuestro con unas simples palabras.  En Perico, vendemos las maicenitas dentro de la Municipalidad (nos metemos dentro de las oficinas con nuestras maicenitas y en algunas de ellas, nos ponemos a hablar con las personas y hasta nos invitan Mate)   Por la tarde, vamos a la Feria de Productores de Perico (es como un Mercado Mayorista) y ahí al mejor estilo de la Madre Teresa, nos ponemos a pedir verduras, frutas o lo que se pueda.  La primera vez que fui a Perico no pude creer todo lo que nos regalaron.  Nuestro Papá Dios nunca desatiende a sus pequeños.  Ojo, no sólo vamos a pedir, SINO A DAR TESTIMONIO DE VIDA CONSAGRADA, EVANGELIZANDO (bueno, lo intentamos al menos; el Buen Señor conoce nuestras debilidades).

Como ya estamos en primavera, hace unos días, en Perico nos regalaron Flores. Obvio que yo quería ponérselas a la imagen de Nuestra Mamita Querida, así que pedí permiso.  Bueno, ahora resulta que el Padre me ha pedido que siga haciendo los arreglos florales.  Ven como es Dios es tan bueno conmigo, Él sabe cuánto me gusta hacer arreglos con flores y ahora los hago para adornar su altar y su casa ¡Cuán indigno me siento!, pero ¡cuán agradecido!!

Hoy se celebra en la Iglesia la Memoria de los Ángeles Custodios, y obvio que tenía que hacerle algo al Bueno de Tobías (mi ángel custodio).  Así que saque los Ángeles de cinta que hice con mamá Gladys, saque unas imágenes de ángeles de la biblioteca e hice algunos adornos con flores para la mesa del comedor.  Todo lo puse en el comedor arreglado prolijamente.  Ustedes saben que me gustan esas cosas.  Fue una decoración muy sencilla, pero al Padre y a Tobías le gustaron mucho.  Ahora, el Padre me dijo que averigüe el nombre de esa cinta aquí en Argentina para hacer angelitos para Navidad.

No crean que si los llamo muy poco es porque no los quiero o que  me he olvidado de ustedes. Mi Buen y Dulce Dios sabe cuánto los amo y cuanto quisiera compartir con ustedes de una mejor manera todo lo que Él en su infinita misericordia me está regalando..

Sé que todo esto les debe parecer aún como una LOCURA, a mí mismo a veces me parece así.  Pero estoy convencido de que esta es mi LOCURA POR EL SEÑOR.  Estoy muy contento aquí, viviendo en la Casa del Señor. Mamá y Papá, ahora la familia creció ya tienen muchos más hijos e hijas.  Manolo, Huguito y Dorita, ahora ya no somos sólo 4, no han perdido un hermano, el Señor les ha regalado más de 200  hermanos…  Aquí no dejan de insistirme en que los invite cuando quieran.  No se preocupen del hospedaje ni de la comida, en serio.  A mí me gustaría mucho que conocieran a mis Hermanos de Comunidad.  Ah, pero tengan cuidado si vienen, los Hermanos y las Hermanas tienen fama de apoderarse del cariño de quienes los visitan…”somos de lo peor” … jajaja.

Huguito, querido hermano, muchas gracias por la cartita que me escribiste. Sabes, la tengo en mi Biblia y cuando estoy frente al Santísimo la releo.  Te tengo muy presente en mi corazón y en mis oraciones.  Te quiero mucho.

Papi, sé que fueron pocas las veces en que te dí un fuerte abrazo.  No sabes cuánto me duele ahora eso.  Por eso todos los días le pido al Señor que Él te lo dé, de mi parte.  Te quiero mucho, papá.  Confía siempre en el Buen y Dulce Señor Jesús.

Manolo, sé que tu responsabilidad en casa ha aumentado ahora.  Mis oraciones hermano jamás te van a faltar.  Mi responsabilidad también aumentó ya que la oración supera las distancias y para el amor ni siquiera existe distancia.  Dios bendiga la nobleza de tu corazón, te quiero mucho.
Dorita, reza mucho por mí, no sabes cuan atento esta el Señor de tus oraciones y de las de Hugo.  El Señor te quiere mucho.  Tú sabes cuánto te quiero.  Estoy rezando mucho por ti.

Gladys te amo, mi corazón está siempre a tu lado.  Ya casi no encuentro diferencia en rezar por ti y rezar por mí.  Sigue rezando por mí y por tus más de 200 hijos.  Sé que te duele que no estemos físicamente juntos pero es normal, es porque has dado a luz a más de 200 hijos.  En una oración, la  Virgen María me dijo que ella misma te sostenía, acude a ella.  “La Madre que sufre”, es la madre que ama auténticamente, si ese dolor es fruto del amor.  Te amo, te amo, te amo y con gusto llenaría hojas de hojas escribiéndotelo.

Les mandan un montón de saludos por acá.
Cuentan con  mis oraciones y las oraciones de mi Comunidad, nuestra nueva Familia.

¡LOS AMO!  ¡EL BUEN Y DULCE DIOS LOS BENDIGA MUCHO!

Saludos a todos por favor….
*************









No hay comentarios:

Publicar un comentario